Actualidad

El próximo 22 al 24 de agosto, Lotería Nacional de Beneficencia de México se prepara para recibir a los Miembros de CIBELAE, en el Hotel Fairmont Mayakoba de Riviera Maya, Quintana Roo, México.

Se trata de un encuentro dirigido a los Miembros Regulares, Observadores Regulares y Miembros Asociados de la Corporación que tendrá como fin dialogar y ajustar detalles en torno al XVI Congreso que realizará CIBELAE el Panamá.

Los más de 60 inscriptos que participaron del Seminario internacional “La gran apuesta por el desarrollo social”, organizado por CIBELAE y Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador, coincidieron en la excelencia de la organización, la calidad del programa académico y sus disertantes y la calidez de los anfitriones.

El encuentro se realizó el pasado 22 y 23 de junio en el Hotel Crowne de San Salvador.

Previa a la capacitación, 14 miembros de CIBELAE fueron recibidos por el Presidente de la Nación, Salvador Sánchez Ceren, con quien intercambiaron sus visiones acerca del proyecto de Ley sobre regulación del juego que está trabajando con mucho ímpetu LNB con el fin de regular y administrar todos los juegos de azar del país.

“El encuentro fue interesantísimo. Siempre reunirse con un Presidente no es sencillo, sin embargo, tuvo la amabilidad de recibirnos. La gente estaba impactada porque recibió en pleno a toda la Junta Directiva, éramos 14 personas y conversamos casi una hora” afirmó el presidente de LNB, Rogelio Fonseca y agregó que “el encuentro fue muy afable, el Presidente es una persona muy tranquila, muy comunicativa, le gusta escuchar y escuchó a todos y cada uno de nosotros y nos auguró buenos triunfos en el futuro, tanto a Cibelae como a la Lotería Nacional”.

El pasado martes 15 de junio, la Comision Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) de Paraguay, realizó un taller de capacitación sobre RÉGIMEN JURÍDICO PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS JUEGOS DE SUERTE O DE AZAR para autoridades de la Municipalidad de Asunción y las autoridades de los Gobiernos Locales del Departamento de Central y Departamento de Cordillera. La misma tuvo una duración de 4 horas y estuvo a cargo del Presidente de CONAJZAR el Dr. Javier R. Balbuena Estigarribia.

Con un muy buen nivel de inscriptos, Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, entidad anfitriona, se prepara para recibir a la Junta Directiva de CIBELAE el próximo 21 de junio en el Hotel Crowne y realizar, los días 22 y 23 el Seminario denominado “La Gran apuesta por el desarrollo social”.

Fue el pasado 6 de junio en el marco del 9º Congreso de las loterías europeas celebrado en Cracovia. La Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Inmaculada García Martínez, ha sido reelegida miembro del Comité Ejecutivo en la Asamblea General de ‘The European Lotteries Association’ (EL) por segundo mandato consecutivo.

El presidente de Cibelae, Luis Gama junto al Director Ejecutivo, Dr. Néstor Cotignola, participarán de la feria internacional Juegos Miami, organizada, por segundo año consecutivo por Clarion Eventos.

Será el próximo 31 de mayo y 1° y 2 de junio en Miami. Allí, se reunirá la comunidad empresarial latinoamericana y las autoridades de CIBELAE, recorrerán cada uno de los stands dando muestras de la importancia y servicios que brinda la Corporación en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

En este marco, Luis Gama disertará el 31 de mayo a las 9:30 hs acerca de “¿Qué diferencias hace un año? Noticias regulatorias y un pronóstico”. También, estarán presentes como disertantes el presidente de la CONAJZAR, Javier Balbuena Estigarribia y de Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, Rogelio Fonseca.

SUBSEDE EN MADRID
C/ Capitán Haya, Nº53 | 28020 - Madrid, España
Tel. +34 91 596 23 66 / 70 Fax. +34 91 533 94 34
secretaria.general.cibelae@selae.es
SEDE EN BUENOS AIRES
Hipolito Yrigoyen 1180, 8º Piso | C1086AAT, CABA, Argentina
Tel. +54 011 43945498 / 43282451
direjecibelae@gmail.com
SUBSEDE EN SANTO DOMINGO
Av. 27 de febrero 492 - 4to Piso
10305 Santo Domingo, República Dominicana